Google corrigió imágenes borrosas de la Línea 12 del metro

La empresa justificó el hecho mencionando que se trató de un “erro técnico”

El colapso de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México despertó el interés de muchas personas para ir a buscar la zona del hecho a distancia utilizando la aplicación Google Maps, el problema es que justo la parte que se encontraba dañada se encontraba difuminada o borrosa, lo que provocó indignación en los internautas. Google México ya dio su postura ante esto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Línea 12 del metro de la CDMX sufrió colapso; al menos hay 23 muertos

Las imágenes de la zona de la estación Los Olivos del Servicio de Transporte Metro se hicieron virales en redes sociales, ya que la zona de la fisura que provocó el colapso que le costó la vida a 25 personas, se encontraba borrosa, esto llegó a ser calificado como censura por parte de algunos usuarios.

Google México aclaró que se trató de un “error técnicoque ya fue corregido. Tiempo después también se dio a conocer que fue una falla de la aplicación.

Sobre las imágenes en Street View del incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes

aclaró la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

También mencionó que es posible observar las imágenes sin difuminado al utilizar la función ‘Time Machine o avanzando hacia delante o hacia atrás en el recorrido.

Google aprovechó la ocasión para lamentar “profundamente” los hechos ocurridos el pasado lunes al oriente de la Ciudad de México en la Línea 12 del metro.

Nos solidarizamos con las víctimas, sus familias, y las comunidades afectadas por esta tragedia

lamentó la empresa estadounidense.

La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y daños a la propiedad tras el desplome parcial de la línea 12 del metro. También informó que se indagarán en la investigación de los contratos de obra y supervisión , así como bitácoras de mantenimiento y de empresas constructoras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se desprende vagón del Metro en la estación Misterios

Autor: I.S.

Ciudad de MéxicoGoogleGoogle MapsLínea 12metro