Línea 12 del metro de la CDMX sufrió colapso; al menos hay 23 muertos

El accidente también dejó a 79 personas heridas hasta el último reporte reportado por las autoridades capitalinas

La línea 12 del metro de la Ciudad de México sufrió un colapso en la estación Olivos sobre la avenida Tláhuac a las 22:20 horas del lunes 03 de mayo de 2021. La Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, confirmó que al menos 23 personas han perdido la vida, 5 sin identificar, además de 79 que se encuentran hospitalizadas.

Momento exacto del colapso en la Línea 12.

En comparecencia de Sheinbaum dentro de la conferencia de prensa matutina del Gobierno Federal, la funcionaria confirmó que los trabajos para retirar los vagones se mantienen, aunque también informó que ya no hay personas que rescatar, sin embargo, los servicios de emergencia siguen en el sitio y en colaboración con la Fiscalía capitalina se darán a conocer los nombres de los heridos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se desprende vagón del Metro en la estación Misterios

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias y helicópteros hacia los hospitales aledaños a la demarcación como los hospitales generales de Tláhuac e Iztapalapa, así como algunos nosocomios de traumatología.

Otros de los hospitales en donde se les están dando atención son: Hospital Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Hospital General Balbuena y Hospital General Xoco.

Locatel informó, a través de su cuenta de Twitter, que trabajan para brindar información a familiares de personas trasladadas a hospitales por el trágico suceso.

La avenida Tláhuac se mantiene cerrada ante los hechos registrados, por lo que la Secretaría de Movilidad dio a conocer diversas alternativas viales para las y los usuarios.

Denuncias de años anteriores

Usuarios en redes sociales denunciaron con fotografías y dichos de años anteriores que la ballena que terminó colapsando en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la CDMX ya se encontraba en malas condiciones.

Son varias las publicaciones que denuncias negligencia de las autoridades sobre el mantenimiento que se les brinda a los vagones.

Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno capitalino, y ahora Canciller mexicano, mencionó que se pone a disposición de las autoridades ante los hechos ocurridos, ya que fue durante su administración cuando esta línea fue construida e inaugurada.

Claudia Sheinbaum confirmó que se llevarán a cabo los peritajes pertinentes para conocer las causas del accidente, por lo que se pedirá apoyo de una empresa extranjera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Heroico! Rescatan a perrito en Línea 12 del Metro

Autor: I.S.

Ciudad de Méxicoclaudia sheinbaumLínea 12marcelo ebrardmetro