China: Explosión de tanque de gas en restaurante mata a 17

BEIJING (AP) — Una explosión en un restaurante, ocurrida cuando un contenedor de gas líquido hizo contacto con el fuego, mató a 17 personas en el este de China, informaron autoridades.

La explosión sucedió poco después del mediodía del sábado en un pequeño restaurante en el distrito de Jinghu, en la ciudad de Wuhu, señaló el gobierno de la ciudad en su microblog. Wuhu está en la provincia de Anhui, a unos 350 kilómetros (220 millas) al oeste de Shangai.

Una investigación inicial reveló que el tanque de gas tenía una fuga y entró en contacto con el fuego, provocando la explosión, según el gobierno de la ciudad.

El restaurante era uno de varios ubicados en un callejón de unos 50 metros (yardas) de largo, comentó un empleado de un restaurante de fideos de arroz ubicado frente al lugar de la explosión.

“Cuando comenzó el fuego, gente de los restaurantes cercanos se acercaron y utilizaron extintores para intentar apagar el fuego, pero había mucho humo y el incendio era tan salvaje que ya había bloqueado la puerta”, dijo vía telefónica un trabajador que solo se identificó por su apellido, Wang.

También podría gustarte