Chile reporta 15 muertos durante fin de semana de Año Nuevo

Santiago, 1 Ene (Notimex).- Autoridades chilena reportaron 15 muertos durante las celebraciones de Año Nuevo, una cifra preliminar, pero que se acerca al número de fallecidos que dejó la festividad durante el año pasado.

La policía militarizada de Carabineros informó que varios chilenos han visto empañadas sus últimas horas de celebraciones por el año nuevo, debido a la pérdida de algún miembro de su círculo cercano.

La institución manifestó que la cifra de muertos por accidentes de tránsito ascendió a 15 a nivel nacional, cifra que representa un alza importante respecto al último día de 2016, cuando se registraron siete víctima fatales.

El informe sostuvo que la principal razón de los accidentes son que los conductores van en estado de ebriedad y el exceso de velocidad.

El director de la institución, general Jorge Garrido, recordó que “el año pasado en esta misma fecha y con el mismo número de días transcurridos, se registraron 17 fallecidos. Es decir, estamos un poquito alto, en relación al año pasado”.

El uniformado detalló que Carabineros ha realizado más de 50 mil controles vehiculares y la mayor cantidad de multas que han impuesto tienen directa relación con la conducción a exceso de velocidad y por no respetar los señalamientos en las carreteras.

NTX/I/ASP/SRA/FIESTA16

24hañoChiledurantefinMuertosnuevoreportaSemana