Chile firmará Tratado de Libre Comercio con países de la Alianza del Pacífico

Chile firmará Tratado de Libre Comercio con países de la Alianza del Pacífico

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, anunció hoy que su país firmará un Tratado de Libre Comercio (TLC) con sus socios de la Alianza del Pacífico, en el marco de la cumbre del bloque que se realiza en la ciudad colombiana de Cartagena.

En declaraciones telefónicas a Radio Cooperativa desde Cartagena, el funcionario calificó el acuerdo comercial como una “muy buena noticia” para Chile, que junto a Colombia, México y Perú conforma el mecanismo de integración.

“Vamos a firmar el acuerdo comercial que establece toda la eliminación de las barreras tanto para bienes como para servicios, el acceso a compras públicas, la eliminación de las barreras aduaneras y clarificaciones en barreras sanitarias”, señaló.

Moreno explicó que se trata de un “Tratado de Libre Comercio entre los cuatro países, muy extenso y profundo, que va a ser una muy buena noticia”.

“Adicionalmente a eso, va a asistir también (a la Cumbre) la presidenta (costarricense) Laura Chinchilla, quien va a firmar la hoja de ruta que va a iniciar Costa Rica con nosotros para poder decidir su eventual ingreso de aquí a un tiempo más”, añadió.

Moreno viajó a Cartagena para asistir este fin de semana a la reunión de cancilleres de la Alianza del Pacífico, previa a la Cumbre Presidencial que se celebrará el próximo lunes y en la que participará el mandatario chileno Sebastián Piñera.

 

También podría gustarte