Chelsea en crisis: pierde 3-1 ante Everton

El técnico de Chelsea, José Mourinho, gesticula durante un partido contra Everton por la liga Premier el sábado, 12 de septiembre de 2015, en Liverpool. (AP Photo/Jon Super) LONDRES (AP) — Manchester City tuvo el final perfecto a una jornada de la liga Premier en la que todo le salió mal al campeón Chelsea.

El City venció el sábado 1-0 a Crystal Palace con un gol a los 90 minutos y se mantuvo perfecto en los cinco partidos de esta campaña, mientras que Chelsea cayó 3-1 ante Everton en su peor inicio de temporada.

Para redondear un día para el olvido para el técnico de los Blues José Mourinho, dos equipos que luchan por el campeonato también ganaron.

El futbolista adolescente más caro de la historia, Anthony Martial, anotó en su debut con Manchester United, que venció 3-1 a Liverpool, y Arsenal doblegó 2-0 a Stoke.

Martial, cuya transferencia desde Mónaco podría costar 80 millones de euros (90 millones de dólares) al sumar incentivos, no fue el único adolescente que produjo titulares.

Kelechi Iheanacho, de 18 años, salió de la banca a los 89 minutos, y uno después empujó el balón a las redes para dar el triunfo al City. El nigeriano había jugado sólo una vez en un partido oficial con el City, cuando entró a los 89 minutos de un duelo ante Watford en agosto.

“Significa mucho para mí”, comentó Iheanacho. “Estoy contento y muy agradecido, y agradezco al técnico por ponerme a jugar”.

La mala noticia para el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini fue la salida del delantero Sergio Agüero tras recibir una patada en una rodilla.

“Muchas gracias a todos por su preocupación. Recibí un duro golpe que me impidió seguir jugando. En principio no es nada serio”, tuiteó Agüero después del partido.

Si todo le sale bien al equipo de Pellegrini, que tiene 15 puntos, por ahora la historia es opuesta para el Chelsea de José Mourinho.

Steven Naismith salió de la banca e hizo un triplete para encabezar la victoria de Everton en Goodison Park.

Como siempre, Mourinho se expresó desafiante a pesar del pésimo inicio de temporada.

“No creo que haya un mejor técnico para hacer mi trabajo en Chelsea. Así de sencillo. Yo soy la persona adecuada para este trabajo”, dijo a BT Sport.

A pesar de lo que describió como “los peores resultados en mi carrera”, Mourinho está seguro que Chelsea enderezará el rumbo y que sus jugadores sólo atraviesan por un período de mala suerte.

“No están jugando tan mal como parecería por los resultados”, dijo. “Pero en cada partido todo nos sale mal… La prioridad es seguir haciendo lo que estamos haciendo”.

Chelsea está a 11 puntos del City, que además supera por cinco unidades a Manchester United y Arsenal.

United tuvo mucho que festejar el sábado, cuando el arquero David De Gea jugó por primera vez esta temporada luego de firmar una renovación de contrato, y Martial debutó con un maravilloso gol.

Daley Blind y Ander Herrera hicieron los otros tantos de United, y Christian Benteke descontó por Liverpool con un espectacular gol de chilena.

En otros partidos, Arsenal derrotó 2-0 a Stoke, Norwich superó 3-1 a Bournemouth y Watford se impuso 1-0 sobre Swansea. Además, West Brom empató 0-0 con Southampton.

También podría gustarte