Celebrarán en Acapulco 450 años del tornaviaje del Galeón de Manila

Acapulco, 5 Oct (Notimex).- Para festejar los 450 años del Tornaviaje del Galeón de Manila, investigadores de universidades nacionales e internacionales participarán con conferencias magistrales del 7 al 9 de octubre en el fuerte de San Diego.

El director del museo, Víctor Hugo Jasso Ortiz, el cónsul de Filipinas en Acapulco, Mario de la O Almazán y acompañados de la nueva directora de Fomento a la Cultura, Citlali Guerrero Morales, informaron que de esta manera se celebrará los 450 años del viaje del Galeón de Manila que unió el comercio y la cultura con Acapulco.

En conferencia de prensa, dijo que unos 15 conferencistas participarán en el Fuerte de San Diego como temas como “El Galeón de Manila: un espacio social en el Mar”, “El Galeón un vínculo cultural”, “Hallazgos Arqueológicos del Galeón de Manila”, entre otros que impartirán investigadores.

El director del Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso dijo que las ponencias inician el miércoles a partir del medio día, y el 8 de octubre ante la llegada del Galeón al puerto se colocará una ofrenda floral en la plaza Filipinas, en donde también e develarán los bustos de Andrés de Urdaneta y Hasekura Tsunenaga.

También el 8 de Octubre se inaugurará la exposición pictográfica “El Galeón de Acapulco-Manila 250 años del tornaviaje”, del maestro filipino Manuel D Baldemor.

Por su parte, el cónsul, honorario de Filipinas en Acapulco, Mario de la O Almazán, informó que las ponencias se realizarán en las instalaciones del Fuerte de San Diego y la entrada será completamente gratis.

También podría gustarte