Anuncian acciones de atención especial para las mujeres en Michoacán

Morelia, 5 Oct (Notimex).- Al inaugurar la Feria de la Salud en Morelia y las Jornadas de Salud de Octubre, mes de Lucha contra el Cáncer, el gobierno del estado comprometió abasto total de medicinas en todos los centros de salud antes de que termine el presente mes.

En este marco y como parte de un paquete de programas que pondrá en marcha su administración en apoyo a las mujeres, el gobierno estatal anunció el reforzamiento de acciones contra la obesidad.

Pidió a la Secretaría de Salud coordinarse con otras instancias del sector, a fin de combatir los embarazos no deseados en adolescentes.

Dio a conocer que se emprenderá una campaña informativa y de capacitación para mejorar la nutrición de la población, y en particular la de las mujeres.

Dijo que durante todo este mes se llevarán a cabo acciones de atención médica a las mujeres, y en particular a la detección oportuna del cáncer de mama.

En este marco, el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz informó que en el último año se detectaron un total de 159 casos de este tipo de cáncer, y señaló que la meta es disminuir el número de defunciones por este padecimiento.

Apuntó que para ello se fortalecen las acciones en todos los centros especializados de atención, tales como la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama (UNEME-Dedicam) y la Unidad Especializada en Uruapan.

El funcionario llamó a las mujeres, sobre todo a las de entre 40 y 69 años de edad, a que cada año se realicen estudios de mastografía.

También podría gustarte