Celebran Día de la Independencia en escuelas de nivel básico

Villahermosa, Tabasco, a 15 de septiembre del 2015

Celebran Día de la Independencia en escuelas de nivel básico

Con el objetivo de fortalecer el patriotismo y la identidad nacional, las más de 5 mil escuelas de educación básica en el estado celebraron el 205 aniversario de la Independencia de México.

El coordinador General de Educación Básica de la Secretaría de Educación (SE), Roger Gustavo Moreno Sauri, señaló que en aras de fortalecer los valores cívicos entre los educandos, maestras y maestros de los distintos niveles y modalidades de enseñanza básica, organizaron festejos en donde exaltaron el inicio de la lucha por la Independencia.

Los docentes, junto a estudiantes y padres de familia organizaron representaciones de los momentos más importantes del movimiento al que convocó Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810, y evocaron a figuras como José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros.

Asimismo se entonaron melodías mexicanas a ritmo de mariachi, se organizaron kermeses en donde degustaron antojitos y dulces mexicanos, se recitaron poesías corales e individuales, además se realizó el tradicional Grito de Independencia que fue encabezado por el director de cada plantel.

Moreno Sauri señaló que en cumplimiento de las disposiciones oficiales emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el calendario escolar del ciclo 2015-2016, únicamente este miércoles 16 de septiembre será día inhábil en todas las escuelas del estado, por lo que el jueves 17 de septiembre deberán reanudarse las clases de manera normal.

También podría gustarte