Celebra GDF con mega ofrenda y desfile de catrinas el Día de Muertos

México, 30 Oct (Notimex).- El gobierno capitalino celebrará el Día de Muertos con una marcha de calaveras catrinas y una ofrenda en la plancha del Zócalo alusiva a los acontecimientos más singulares ocurridos en ese sitio en los últimos 30 años.

El desfile será el sábado y partirá de la Alameda Central a las 19:00 horas rumbo al Zócalo, por lo que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) recomendó a los asistentes congregarse en la Alameda desde las 18:00 horas vestidos de catrinas y catrines.

La Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) elaboraron tradicionales altares, gigantescos tzompantlis –hileras de cráneos– y coloridos tapetes de aserrín, que en su conjunto dan forma a la “Magna Ofrenda del Día de Muertos:1985-2015, 30 Años de Memorias”.

El montaje de la mega ofrenda diseñada por Lourdes Hernández-Fuentes y el artista mexicano Felipe Ehrenberg, comenzó desde el pasado 26 de octubre.

La Secretaría del Medio Ambiente organiza el 21 Paseo Nocturno en Bicicleta del Día de Muertos, desde las 19:00 hasta las 23:00 horas del sábado 31 de octubre del Bosque de Chapultepec al Centro Histórico, avanzando por Paseo de la Reforma.

Antes, a las 20:30 horas, en la Columna del Ángel de la Independencia se realizará un concurso de disfraces alusivos a los festejos por el Día de los Fieles Difuntos, previa inscripción gratuita, entre otros eventos.

NTX/RVA/LML/MUERTOS15

También podría gustarte