CDHDF dará seguimiento a caso de Yakiri Rubio

Yakiri Rubí Rubio

“En el caso de Yakiri nosotros estamos muy al pendiente, hay una situación inédita que se logró en la resolución que fue que se tomara en cuenta el ‘amicus curiae’ que se presentó con insumo sobre la visión de género”, expuso.

“Eso es una parte sustancial lo que está haciendo el tribunal, porque se está determinando derechos humanos desde las primeras instancias”, comentó.

El Juez 23 de Delitos No Graves fijó una caución de 423 mil 800 pesos bajo la modalidad de “excesivo uso de legítima defensa”, por lo que una vez cubierta esta suma Yakiri Rubio podrá seguir en libertad el proceso penal, agregó.

En entrevista posterior a los “Dialogos ciudadanos: Los derechos humanos en el marco de la reforma política para el Distrito Federal”, la ombudsperson indicó que como parte de los protocolos de la CDHDF está el ofrecimiento de apoyo psicológico para Yakiri Rubio.

“De entrada es una de las medidas que se están manejando por parte del protocolo y es uno de sus derechos, y si ella lo considera para llevarlo a cabo en los términos que también se lleve en el ejercicio de los que considere ella como su defensa”, puntualizó.

También podría gustarte