CDH de Puebla emite recomendación por sobrepoblación en Cereso

Puebla, 1 Dic (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla emitió una recomendación al edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, en sentido de que el Cereso construido para albergar a unas 164 personas, actualmente tiene una población de 650 internos, lo que genera una sobrepoblación excesiva en dicho lugar.

En entrevista, el presidente de la CDH Puebla, Adolfo López Badillo, dijo que lo anterior surgió debido a una queja por parte de una persona quien denunció la sobrepoblación en dicho Centro de Reinserción Social de Cholula.

“La Comisión Nacional de Derechos Humanos nos remitió un expediente sobre el tema de la sobrepoblación de Cholula. Empezó la investigación correspondiente donde firme una recomendación dirigida al presidente municipal de San Pedro Cholula”, acotó.

López Badillo explicó que llevaron a cabo varias visitas de supervisión al Cereso de Cholula y verificaron el hacinamiento, al mismo tiempo de puntualizar que al ser un Centro de Reinserción Social distrital, le corresponde su administración al ayuntamiento de Cholula.

Agregó que la Comisión resolvió y emitió una recomendación que se hará pública y hoy se le estará notificando al presidente municipal el sentido de la misma.

“Las consecuencias en materia de sobrepoblación son varias, pero las autoridades están obligadas a proveer salud, trabajo, educación, deporte al interior de los centros penitenciarios”, acotó.

También podría gustarte