Catrinas desfilarán esta noche por el centro histórico

México, 31 Oct (Notimex).- A partir de las 19:00 horas de este sábado iniciará el desfile de calaveras catrinas que partirá de la Alameda Central rumbo al Zócalo capitalino, donde además se exhibe una mega ofrenda alusiva a los acontecimientos más singulares ocurridos en ese sitio en los últimos 30 años.

Las autoridades capitalinas recomiendan a los asistentes congregarse en la Alameda desde las 18:00 horas vestidos de catrinas y catrines.

Para el altar que se montó en la plancha del Zócalo capitalino, la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) elaboraron tradicionales altares, gigantescos tzompantlis –hileras de cráneos– y coloridos tapetes de aserrín, que en su conjunto dan forma a la “Magna Ofrenda del Día de Muertos:1985-2015, 30 Años de Memorias”.

El montaje de la mega ofrenda que fue diseñada por Lourdes Hernández-Fuentes y el artista mexicano Felipe Ehrenberg comenzó desde el pasado 26 de octubre.

Además se recuerda al público que la Secretaría del Medio Ambiente organiza el 21 Paseo Nocturno en Bicicleta del Día de Muertos, también a partir de las 19:00 y hasta las 23:00 horas de este sábado 31 de octubre del Bosque de Chapultepec al Centro Histórico, avanzando por Paseo de la Reforma.

Antes, a las 20:30 horas, en la Columna del Ángel de la Independencia se realizará un concurso de disfraces alusivos a los festejos por el Día de los Fieles Difuntos, previa inscripción gratuita, entre otros eventos.

También podría gustarte