Casa Blanca presentará por primera vez pabellón de Día de Muertos

Washington, 30 Oct (Notimex).- La Casa Blanca tendrá, por primera vez, un pabellón dedicado al Día de los Muertos, incluyendo a la mexicana Catrina, en el marco de las celebraciones de Halloween de este año, informaron hoy fuentes oficiales.

La expresión cultural de México y otros países en América Latina para rendir culto a los muertos se presentará junto con varias representaciones de la festividad estadunidense en los jardines de la mansión presidencial, informó Katherine Vargas, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama recibirán en el pórtico de la Casa Blanca a más de cuatro mil 200 personas para el tradicional obsequio de dulces a los niños denominado “dulces o travesuras” (trick or treat).

Estudiantes de las escuelas de la capital estadunidense y de los vecinos estados de Maryland y Virginia, así como familias de miembros de las Fuerzas Armadas disfrutarán de las diferentes estaciones temáticas relacionadas con Halloween a través de “un bosque encantado”.

Los invitados verán “místicas criaturas de los bosques, vibrantes colores y actuaciones de acróbatas”.

También podría gustarte