Casa Blanca invita a 15.000 personas para recibir al papa

Trabajadores cuelgan telas con los colores papales sobre la entrada principal a la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, el jueves 17 de septiembre de 2015, en preparación para la misa que el papa Francisco oficiará allí la próxima semana. (Foto AP/Pablo Martínez Monsivais) WASHINGTON (AP) — La Casa Blanca abrirá su jardín trasero a unas 15.000 personas para la llegada del papa Francisco la semana próxima, lo que promete generar una pesadilla de tránsito entre los residentes y trabajadores de la zona.

Josh Earnest, secretario de prensa de la residencia presidencial, ofreció el cálculo del número de asistentes para la ceremonia de llegada del pontífice a la Casa Blanca el miércoles. Y pronosticó que el “tránsito será un desastre”.

Si los 15.000 invitados asisten realmente, la cifra será mayor a la de 13.000 que fueron convocados a la ceremonia de llegada del papa Benedicto XVI en 2008. Unas 6.000 personas acudieron a ver al papa Juan Pablo II en 1979.

Earnest hizo notar que el gobierno está alentando a los trabajadores federales en Washington a que trabajen por vía electrónica desde sus casas durante la visita del pontífice.

Mientras esté en Washington, el papa también hablará ante el Congreso y celebrará misa en la basílica.

También podría gustarte