Carolina saldrá a mantener el invicto ante Indianápolis

Charlotte, EUA, 1 Nov (Notimex).- Con la consigna de mantener el invicto ante un equipo que ha pasado “las de Caín” en esta temporada 2015 de la NFL, Panteras de Carolina (6-0) recibirá a Potros de Indianápolis (3-4) este lunes por la noche, en el cierre de la octava semana de acción en la NFL.

El Bank of America Stadium será testigo de apenas el sexto duelo en 20 años entre estas dos franquicias, las cuales se encuentran sólo cada cuatro años debido a que los “felinos” pertenecen a la División Sur de la Conferencia Nacional, en tanto los “equinos” son también del sur, pero de la Americana.

Pese a estos antecedentes, Indianápolis había ejercido un férreo dominio sobre Carolina, con registro de cuatro ganados por apenas uno perdido, aunque esta tendencia podría revertirse este lunes, luego que la gente del entrenador en jefe Chuck Pagano no ha dado pie con bola esta temporada.

Con victorias únicamente sobre los otros equipos de su propio sector, el cual es el más flojo en la actual campaña, y derrotas ante rivales ante los cuales el año pasado habría sido amplio favorito, como Bills de Buffalo y Jets de Nueva York, Potros deberá subirle al volumen si quiere asegurar su boleto a la postemporada.

Esto último porque, con marca apenas de tres ganados y cuatro perdidos, sólo se necesita que Texanos de Houston o Jaguares de Jacksonville, ambos con 2-3, liguen una buena seguidilla de victorias para arrebatarle a “Indi” la cima del sector y el lugar en la siguiente ronda.

Y aunque en la primera mitad del calendario, Carolina no ha enfrentado grandes retos, los pupilos del head coach Ron Rivera llegarán motivados al duelo de lunes por la noche, en busca de conservar no solo su calidad de imbatido, sino de asegurar el liderato de su división.

Al momento tiene registro perfecto, pero Panteras necesita la victoria para mantener la distancia sobre su más cercano perseguidor en la NFC Sur, Halcones de Atlanta, que es muy poco probable que pierda esta semana, luego que recibe a un Bucaneros de Tampa Bay (2-4) que parece víctima segura de los “volátiles”.

Para el duelo del lunes, los números favorecen a Carolina, sobre todo los de su ofensiva terrestre, catalogada como la mejor de la NFL en este momento, con promedio de 144.7 yardas por juego, sostenida en las piernas de Jonathan Stewart.

Si bien este último no es el mejor de la Liga, con apenas 423 yardas totales, 70.5 por juego y dos anotaciones terrestres, tiene como respaldo al impredecible pasador Cam Newton, quien es el segundo mejor corredor del equipo, con 245 yardas y cuatro touchdowns por esta vía.

La defensiva de Potros, por su parte, no tiene mucho qué ofrecer en este sentido, pues es apenas la número 23 contra el pase, con media de 122.7 yardas admitidas por juego y un total de ocho anotaciones aceptadas por tierra.

Del lado de los “equinos”, su mejor apuesta es su ataque aéreo, décimo mejor de la NFL, liderado por el quarterback Andrew Luck y que promedia 257.7 yardas por juego, aunque su pasador no se encuentra en su mejor temporada, con rating de 76.2, mil 398 yardas y 11 touchdowns a cambio de nueve intercepciones.

De este modo, una victoria de Panteras ante su gente parece más que probable, en este juego a disputarse en el Bank of América Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, en punto de las 20:30 horas tiempo del este de Estados Unidos, 19:30 del centro de México.

También podría gustarte