Carnaval en Ecuador 2014: 5 mil policías vigilarán fiestas

Policía de Colombia

El cuerpo armado señaló este viernes en un comunicado que dos mil 320 de los policías se harán cargo de los operativos de vigilancia y control en Quito, balnearios y sitios turísticos de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Aunque varias ciudades de Ecuador se suman al carnaval 2014, el plan de seguridad se concentrará en esas regiones del país, donde se prevé la mayor concentración de personas, dijo el comandante de la zona, general Guillermo Balarezo. Las fuentes informaron que en Azuay, mil 200 personas se encargarán de la seguridad, entre policía, Cruz Roja, Bomberos y Comisión Nacional de Tránsito, en los cuatro días de carnaval.

La Policía Nacional incrementará además su personal en las terminales terrestres, aeropuertos y sitios turísticos, como los parques ecológicos, piscinas olímpicas y playas, donde se espera un alto número de turistas en el largo feriado.

El Ministerio de Turismo prevé que entre el sábado y el próximo martes se realicen un millón 100 mil viajes internos, debido a que en los feriados al menos 40 por ciento de las personas aprovecha para viajar hacia puntos de recreación.

La programación incluye desfiles de comparsas y presentación de grupos musicales y bailes en Ambato, Cuenca y Guayaquil, además de festivales de luces y disfraces en Salinas, Esmeraldas y Manta, de acuerdo con la entidad estatal.

También podría gustarte