Cardenales gana, lidera en solitario el béisbol venezolano

CARACAS, Venezuela (AP) — Los Cardenales de Lara mantuvieron el primer lugar de la clasificación del béisbol venezolano al vencer el domingo por 3-1 a los Bravos de Margarita en el último juego de la serie disputada en Barquisimeto.

El bateo oportuno de Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto, además de la efectividad de los relevistas de Lara restaron importancia al hecho de que solo conectaron tres hits frente a los seis de Margarita.

El lanzador Osmer Morales (1-0) logró la victoria tras trabajar una entrada y un tercio con dos ponches. El cerrador James Hoyt se acreditó su segundo salvamento del torneo al completar el noveno inning, en el que concedió un hit y ponchó a dos rivales. Eric Berger (0-1), abridor de Bravos, cargó con la derrota con solo tres episodios en la loma.

En Caracas, los Leones reaccionaron al final de la octava entrada anotando dos entradas, producto de un jonrón del cubano Henry Urrutia y de un elevado de sacrificio de Albert Cordero, para ganar 8-7 a los Tigres de Aragua.

El cuerpo de relevistas caraquista contuvo el incesante ataque de los Tigres y Josh Martin (1-0) se llevó la victoria. Mark Montgomery lanzó de forma impecable el noveno inning para su primer rescate mientras que el revés fue para Reneé Cortez (0-2).

En Maracaibo, las Águilas del Zulia ganaron su primer juego del torneo tras imponerse 6-5 a los Navegantes del Magallanes, luego de un hit de oro de Lane Adams en el 11er inning.

Los Águilas conectaron 14 hits, cinco de ellos de David Adams en seis turnos. Marcos Tábata (1-0) se anotó la victoria con 2 episodios de labor, mientras que Héctor Nelo (0-1) fue el derrotado al admitir la carrera de la victoria de Zulia.

En Puerto La Cruz, los Tiburones de La Guaira se apoyaron en el sólido trabajo de sus lanzadores y la oportuna carrera impulsada por Luis Méndez en el segundo episodio para blanquear a los Caribes de Anzoátegui 1-0.

El abridor Alexis Candelario (1-0) permaneció seis entradas en la loma en las que admitió tres hits y ponchó a cinco. Rafael Cova salvó el encuentro tras sacar el último out en el noveno. Jack Snodgrass (0-1), de Caribes, cargó con la derrota.

Tras estos resultados, Cardenales se queda solo en la punta con récord de 4-1, seguido de Caribes (3-2), Leones (3-2), Bravos (2-2), Magallanes (2-3), Tiburones (2-3), Tigres (2-3) y Águilas (1-3).

En el único juego del lunes, Cardenales visita en Caracas a los Leones.

También podría gustarte