Capturan en Xochimilco a dos presuntos secuestradores

México, 3 Dic (Notimex).- Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Noria, arrestaron a dos sujetos presuntamente relacionados con los delitos de secuestro y robo de vehículo, en calles de la delegación Xochimilco.

En un comunicado, la SSPDF informó que la aprehensión se concretó después que el arco detector de vehículos robados, instalado en el cruce de Prolongación División del Norte y la calle Majuelos, en la colonia Paseos de Sur, emitió una alerta sobre una camioneta con reporte de robo en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Asimismo, con apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Sur ubicó una camioneta Chrysler Voyager color gris y se advirtió a policías de Proximidad que circulaban a bordo de las patrullas DF-507-R1 y DF-516-R1.

Con las indicaciones de los operadores del C2 Sur, los policías preventivos le cerraron el paso a la camioneta matrícula MMJ-82-52, en el cruce de las calles De la Noria y Prolongación Ignacio Aldama, en la misma colonia.

En el lugar, fue detenido el conductor del vehículo, mientras que su acompañante alcanzó a descender del mismo y abordó un taxi, sin embargo, uno de los oficiales lo persiguió y lo arrestó en la esquina de las calles Tierra y Libertad y Ricardo Flores Magón.

Al realizar una inspección de la camioneta, los uniformados liberaron a dos personas que estaban amordazadas y atadas de pies y manos, un hombre de 63 años y una mujer de 34.

Además, durante la revisión al vehículo, los oficiales ubicaron dos pistolas; una tipo revólver Magnum .357 y una escuadra Colt .38 Super.

Por estos hechos, fueron detenidos Javier M. y Javier Ulises M., ambos de 39 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, de la Procuraduría capitalina.

También podría gustarte