Capacitan a parteras menonitas sobre técnicas de alumbramiento

Chihuahua, 3 Nov (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social estatal capacitó a 25 mujeres parteras de colonias de los municipios de Cuauhtémoc, Riva Palacio y Namiquipa con información especializada en procedimientos y técnicas durante el parto.

A través de su programa Chihuahua Vive con la Comunidad Menonita, la dependencia estatal señaló que la actualización se impartió a las mujeres que desde hace varios años se han desempeñado en esta actividad de manera empírica dentro de la comunidad menonita.

En un comunicado, la dependencia indicó que estas mujeres ofrecen sus servicios de atención a otras durante el periodo de embarazo y el alumbramiento en las distintas colonias menonitas de la entidad.

Luego de esta actualización, ellas cuentan con mayores conocimientos sobre técnicas de vanguardia que les permitirán desarrollar mejor su actividad en coordinación con los centros de salud más cercanos a sus comunidades de origen.

Personal del programa Chihuahua Vive con la Comunidad Menonita, detalló que esta actividad se realizó de la mano de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria IV, para proporcionar a las parteras menonitas conocimientos de vanguardia.

Se detalló que las capacitaciones continuarán efectuándose, con el fin de que las parteras cuenten con las herramientas necesarias que permitan prevenir casos de mortalidad materna o de recién nacidos al momento del parto.

También podría gustarte