Capacitan alcaldes de Michoacán sobre operación de programas federales

México, 10 Oct (Notimex).- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Antonio Ixtláhuac, convocó a presidentes municipales del estado de Michoacán a un curso de capacitación para que conozcan las reglas de operación de los Programas Federales.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y expertos en gestión de la Cámara de Diputados fueron los encargados de exponer a los alcaldes los tipos de apoyos y el modo como deben integrar sus proyectos ejecutivos para tener accesos a los recursos federales para sus municipios.

El legislador mencionó que en la Cámara de Diputados se dieron cita los alcaldes de Tuzantla, Tiquicheo, Angangueo, Aporo, Tzitzio, Charo, Indaparapeo, Juárez, Senguio, Carácuaro, Zinapécuaro, Huiramba, Susupuato y representantes de los ayuntamientos de Tuxpan, Jungapeo y Ocampo.

Explicó que después de estar con los diputados, la comitiva michoacana se trasladó a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) donde funcionarios les expusieron temas sobre el tipo de proyectos que la Cámara de Diputados tiene, la capacidad para impulsar por medio de las Comisiones sus propuestas.

Además, les entregaron los documentos con la información necesaria para formalizar los proyectos que sus localidades requieren y los formatos cómo deben ser presentados, se informó en un comunicado.

Algunos de los titulares de área de la dependencia también expusieron a los alcaldes la forma en que la Sedesol se vincula con los Ayuntamientos para formalizar programas que beneficien a la población y las herramientas más innovadoras de la institución para tener una base de información que respalde su trabajo en campo.

También podría gustarte