Capacitan a administraciones municipales de NL en manejo de recursos

Monterrey, 4 Dic (Notimex).- Para aprovechar de manera más óptima los recursos que ofrece la federación en beneficio de la ciudadanía, autoridades de Nuevo León y federales iniciaron un programa de capacitación a las nuevas administraciones municipales.

El secretario de Finanzas y Tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, señaló que dicha estrategia se realiza en conjunto con especialistas del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

“Este programa tiene como objetivo fortalecer actividades y capacidades técnicas de todos ustedes en materia de gestión, planeación y finanzas”, dijo.

Refirió que “la capacitación que van a recibir permitirá a los municipios que ustedes representan, aprovechar de la mejor manera los recursos federales disponibles para diversos programas y elevar su eficiencia administrativa en beneficio de la población”.

En esta capacitación, detalló, participa Sedesol ya que maneja fondos con enfoque municipalista como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, entre otros.

También podría gustarte