Bayer apelará a inspiración de “Chicharito” en duelo contra Hertha

Leverkusen, Ale., 4 Dic (Notimex).- Con alicientes de sobra, el ariete mexicano Javier Hernández buscará retomar la sana costumbre del gol este sábado, cuando ayude a Bayer Leverkusen en su choque contra Hertha, al cual se medirán en el Olympiastadion Berlín.

Este encuentro, correspondiente a la fecha 15 de la Bundesliga 2015-2016, tendrá como protagonistas a los equipos que de momento se clasificarían a la próxima edición de la Europa League y, con una combinación de resultados, cualquiera de los dos se podría meter a zona de Champions League.

En su último compromiso liguero, las “aspirinas” rescataron un empate dramático 1-1 en su propia casa, frente al Schalke 04, gracias a un autogol a sólo cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

Mientras que la escuadra de la capital alemana viene de caer 0-2 ante el campeón y mandamás absoluto, Bayern Múnich, marcador que le salió barato ante un club que domina el certamen y que se ahorró sus esfuerzos en la parte complementaria.

Ahora el reto para los berlineses será detener el ímpetu de “Chicharito”, quien en lapso de un mes llegó a hilvanar siete partidos anotando por lo menos un gol para su equipo, esto entre Liga, Copa y Champions.

Después de esa racha, al atacante tapatío se le acabó la pólvora en sus dos últimas apariciones, aunque en contraparte, recibió un nuevo estímulo que lo impulsará hacia la senda goleadora, pues la víspera, la Bundesliga lo designó como Mejor Jugador del Mes (noviembre).

Así pues, Hernández Balcázar apunta a estrenar este reconocimiento personal a costa de un Hertha que como local sólo ha permitido seis goles en mismo número de cotejos, estadística en la cual sólo son superados por los “bávaros” (3), Colonia (4) y Wolfsburgo (5).

También podría gustarte