Cantante Carman Jara rechaza erigirse como sucesora de Joan Sebastian

Miami, 1 Dic (Notimex).- La cantante mexicana Carmen Jara reconoció que fue “un error garrafal” de su equipo haberla promovido como “La nueva reina del jaripeo” y sucesora de Joan Sebastian, al asegurar: “nunca quise colgarme” del nombre del cantautor tras su muerte.

“Cuando a mí me enseñaron el póster que le habían puesto la sucesora me quería morir, me jalé los pelos, inclusive la personaque hizo eso ya no trabaja con nosotros”, declaró a Notimex la cantante originaria de Ciudad Obregón, en el norteño estado de Sonora.

Jara fue muy criticada por algunos diarios porque su campaña surgió apenas tres semanas después de la muerte de “El rey de jaripeo”, ocurrida el 14 de julio pasado, e incluso provocó la burla del hijo del cantante, José Manuel Figueroa.

“Cuando uno trabaja con un equipo de trabajo no todo sale de tu puño y letra (…) en su momento fue un error garrafal y creo que nadie va a sustituir al ‘rey del jaripeo’”, señaló.

“Nadie va a poder sustituir a Joan Sebastian, yo amo su música y tuve la fortuna de tener una amistad con él e incluso me regaló canciones”, subrayó.

Pero pese a todas las críticas y las disculpas, Jara sigue promoviéndose como “La Nueva Reina del Jaripeo” en su página de internet.

“No me arrepiento de haber hecho lo de la reina porque estaba tratando de ponerme ese nombre”, dijo al precisar que lo de “La nueva reina” surgió porque la cantante Yesenia Flores ya tiene registrado el nombre de “La reina del jaripeo”.

“La gente cree que yo aprendí a montar ayer, llevó más de 15 años haciendo show de jaripeo y la gente cree que porque él –Joan Sebastian- murió es que yo me dedico a esto ahora”, insistió.

Jara, quien reside en Miami desde hace tres años, dijo que sigue haciendo shows de jaripeo, pero que en este momento por la temporada de frío es una época difícil.

La cantante, que a los 16 años ingresó al Centro de Capacitación de Televisa, promueve su disco número 28 titulado “La Campeona” con el segundo sencillo “En tu propia cama”.

Además, como presentadora de televisión acaba de realizar un programa piloto de entrevistas con artistas, muy similar a su show de radio, y está en pláticas con las principales cadenas hispanas para que lo transmitan.

Consideró que esto es posible luego de tres años de realizar el programa de televisión “¿Quien tiene la razón?”, para Venevisión Internacional.

También podría gustarte