Camila Vallejo critica ausencia de Maduro en toma de posesión de Bachelet

En declaraciones a Radio Cooperativa, la ex dirigente universitaria lamentó la decisión de Nicolás Maduro de no viajar a Chile para asistir a la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet, quien asumió este martes el poder para el periodo 2014-2018. “Es lamentable que no haya estado como todos los otros mandatarios presentes en esta instancia que es republicana (…) Era una señal de integración para Latinoamérica”, opinó Camila Vallejo.

La ahora diputada por el Partido Comunista (PC) llamó por otra parte al nuevo gobierno que se instaló este martes a cumplir “el mandato del pueblo” y a “hacerse cargo” de los problemas actuales que afronta el país.

“Hemos asumido con responsabilidad lo que exigimos desde las calles, creemos que hay que hacerse cargo de los cambios que necesita Chile, por lo tanto hoy nos hacemos parte de este nuevo proceso”, dijo la ex líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Camila Vallejo, cuyo partido hace parte de la gobernante coalición Nueva Mayoría, sostuvo que “en esta nueva etapa tenemos que cumplir con el mandato del pueblo, que es cambiar la educación, una reforma tributaria y una nueva Constitución”.

Camila VallejoChileMichelle BacheletNicolás MaduroPolíticaToma de posesión