Calles cerradas del centro de la CDMX por Día Mundial sin Auto, hoy 22 de septiembre de 2016 | starMedia

Zócalo de la Ciudad de México. (Foto: flickr.com)

Zócalo de la Ciudad de México. (Foto: flickr.com)

Con motivo de la celebración del “Día Mundial sin Auto“, autoridades capitalinas dieron a conocer que zonas del primer cuadro de la Ciudad de México permanecerán cerradas a la circulación de automóviles y motocicletas de las 6:30 a las 22:30 horas en el circuito de la Plaza de la Constitución, además de las calles 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre hasta Venustiano Carranza y 5 de Mayo.

En estas vías solo habrá paso para peatones, ciclistas y unidades de emergencia con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre la utilización de otros medios de movilidad urbana y a la vez que sean sustentables.

Como parte de las medidas para incentivar a los capitalinos se repartirán tres mil 400 chalecos para ciclistas y tres mil 400 placas reflejantes para bicicletas, en 10 puntos de la ciudad los cuales incluyen el Centro Histórico, Buenavista, las avenidas Paseo de la Reforma, Revolución y Patriotismo.

En los Biciestacionamientos Masivos La Raza y Pantitlán, se repartirá el kit a todos los ciclistas particulares que presenten su bicicleta y a usuarios del Sistema de Transporte Individual ECOBICI.

Este día los usuarios de ECOBICI podrán utilizar las bicicletas el doble de tiempo de lo habitual (hasta por una hora y media por viaje), sin tener cargos adicionales. Además las personas que se inscriban para utilizar este servicio durante este jueves, recibirán un mes adicional de manera gratuita en su membresía anual.

Renault México abre su agencia número 67 en territorio nacional
Renault coloca 300,000 vehículos en el mercado mexicano
Video: Hillary Clinton casi se desmaya en el homenaje del 11 de septiembre
Barack Obama recordó los atentados del 11 de septiembre de 2001 desde el Pentágono

Profepa denuncia que incendio en isla Holbox fue provocado
Diputada propone descanso laboral a mujeres con dolores menstruales
Alcaldesa de Charlotte declara toque de queda para proteger a la ciudad
Anthony Weiner, exesposo de asesora de Hillary Clinton, es investigado por sexting con menor de edad

Imagen del día

Pueblo de Amatrice queda destruído por terremoto en Italia

Josh Hutcherson

También podría gustarte