Cae jefe del Cártel del Golfo en Matamoros

Reynosa, Tamps. 16 Oct (Notimex).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Matamoros a Ángel Eduardo Prado Rodríguez, jefe del Cártel del Golfo en ese municipio fronterizo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la detención de Prado Rodríguez, conocido con los sobrenombres de “el Ciclón 7” y “el Orejón”, se realizó este viernes 16 de octubre.

El ahora detenido estaba clasificado como uno de los 15 objetivos prioritarios de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas que impulsan los gobiernos de la República y del estado.

Indicó que era el único de los objetivos de ese listado que no había podido ser detenido desde que se activó el 13 de mayo del 2014 la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

Su detención se realizó poco después de las 6:00 horas de este viernes en un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De inmediato fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

También podría gustarte