Cabildo de SLRC deroga impuesto de tenencia vehicular en 2016

San Luis Río Colorado, 4 Nov (Notimex).- El Cabildo de este municipio fronterizo de Sonora anunció la derogación del impuesto de tenencia vehicular, en 2016, con lo que se eliminará un adeudo pendiente de al menos 103 millones de pesos de automovilistas locales.

El órgano colegiado de regidores señaló que las actualizaciones en éste y otros conceptos no son exclusivos de San Luis Río Colorado, sino aplicarían a todos los municipios del estado, de ser aprobados por los cabildos.

Lo anterior, aclaró, se haría de acuerdo con recomendaciones del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) de Sonora.

Los regidores locales también propusieron descuentos al impuesto predial, permisos de construcción y remodelación, entre otros.

En un comunicado, indicó que la medida sería aplicable a los propietarios de automóviles con una antiguedad mayor a los diez años, dentro del ejercicio presupuestal municipal del próximo año.

Explicó que la propuesta está incluida en la Ley de Ingresos para 2016, la cual está en análisis en la Comisión de Hacienda en el Cabildo, y pasará al Pleno del mismo para su autorización y al final al Congreso local para su aprobación.

También podría gustarte