Boxeador “Cobra” Mendoza trabaja en el Otomí para defensa titular

México, 1 Dic (Notimex).- El boxeador mexicano Javier “Cobra” Mendoza se concentró en el Centro Ceremonial Otomí para preparar la defensa de su título contra el japonés Akira Yaegashi, que será el próximo 29 de diciembre en Tokio, Japón.

Mendoza, monarca mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ya trabaja en Temoaya, Estado de México, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones físicas a la pelea titular, informó Érik “Terrible” Morales, apoderado del pugilista.

Fernando Fernández es el entrenador que supervisa el trabajo de Mendoza, quien tiene récord profesional de 24-2-1, 19 antes de límite, y que es apoyado por los sparrings Hanzel Martínez y Vicente Portillo.

La del próximo 29 será la segunda defensa del título mundial de las 108 libras que realizará Mendoza, luego de vencer el pasado 30 de mayo al filipino Milan Melindo, en Ensenada, Baja California, por decisión técnica en seis episodios.

El título lo conquistó el 20 de septiembre de 2014 en Tijuana, Baja California, tras imponerse por decisión unánime a Ramón García Hirales, en el Auditorio Municipal de la ciudad fronteriza.

También podría gustarte