Bob Menéndez y Marco Rubio piden sanciones de EEUU contra Venezuela

Marco Rubio habla sobre la reforma migratoria

La iniciativa, introducida al Senado de Estados Unidos, deplora el uso de “fuerza excesiva e ilegal” contra manifestantes pacíficos y la utilización de la justicia con fines políticos para presentar acusaciones destinadas a intimidar a la oposición.

“Esta acción envía un mensaje inequívoco al condenar la violencia perpetrada contra los venezolanos inocentes por el presidente (Nicolás) Maduro, las fuerzas de seguridad venezolanas, y simpatizantes armados del gobierno”, dijo Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey.

“Este es el momento de emprender una serie de sanciones específicas al negar y revocar visados y congelar los bienes de funcionarios venezolanos cómplices en la muerte de manifestantes pacíficos”, señaló.

Rubio, senador republicano por Florida, sostuvo que es momento que el gobierno del presidente Barack Obama apoye al pueblo venezolano.

“Maduro y sus matones deben rendir cuentas por las atrocidades cometidas contra el pueblo de Venezuela, incluyendo encarcelamientos injustos, represión violenta y la matanza de manifestantes inocentes”, señaló.

Estados Unidos anunció esta semana la expulsión de tres diplomáticos venezolanos en Washington, en represalia por una acción similar de Venezuela contra tres funcionarios consulares estadunidenses en Caracas.

También podría gustarte