MADRID (AP) Bimba Bosé, modelo, actriz y cantante española perteneciente a una conocida familia de artistas, sucumbió en su batalla con un cáncer de mama luego de dos años.
La artista falleció el lunes en Madrid, confirmó a la AP un portavoz del Hospital Ramón y Cajal capitalino. Tenía 41 años.
Bosé, cuyo verdadero nombre era Eleonora Salvatore, nació en Roma el 1 de octubre de 1975, nieta del torero Luis Miguel González Lucas “Dominguín” y la actriz Lucía Bosé y sobrina del superastro de la música Miguel Bosé.
Empezó su carrera en el mundo de la moda, donde explotó una imagen andrógina que la llevó a ocupar las portadas de importantes revistas y a desfilar en las principales pasarelas del mundo, de Nueva York a París y Milán. El singular diseñador español David Delfín, que en la actualidad también lucha con las secuelas de un cáncer, hizo de ella su musa, mientras que por su cuenta Bosé llegó a desarrollar su propia línea de camisetas.
Como actriz, apareció en varios filmes y cortometrajes, incluido el del productor y músico Diego Postigo, su marido durante seis años hasta 2013 y padre de sus dos hijas. También tuvo un papel secundario en la última película de Pedro Almodóvar, “Julieta”, como una amiga de Bea, íntima de una de las protagonistas.
Pero fue la música la que le ofreció mayor fama durante los últimos años. Además de dirigir su propio sello discográfico, fue vocalista del grupo pop The Cabriolets, cantando temas en inglés y en español. En 2007 grabó a dúo con Miguel Bosé una versión de “Como un lobo” para el álbum de duetos de su afamado tío “Papito” que luego interpretaron en vivo en la ceremonia de los Latin Grammy.
En lunes, en su cuenta de Twitter, Miguel Bosé le escribió el siguiente mensaje de despedida: “Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”.