Beltrones respalda acuerdo firmado por aspirantes priistas en Durango

México, 29 Nov (Notimex).-El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, se congratuló por el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Durango que firmaron los cinco aspirantes a la candidatura del gobierno de esa entidad.

En un comunicado, expuso que este acuerdo de unidad ha sido producto de un intenso trabajo político y reflexión con cada uno de los aspirantes a la candidatura del partido, desarrollado por la dirigencia nacional y estatal.

El acuerdo, fue firmado por Héctor Arreola Soria, Óscar García Barrón, Leticia Herrera Ale, Ricardo Fidel Pacheco y Esteban Villegas, el cual le fue entregado por ellos en la sede nacional del PRI.

En ese proceso todos han sido escuchados y con ellos se ha construido un diálogo respetuoso y ordenado, en un camino en el que los priistas insistirán porque la unidad es posible si hay inclusión y se garantiza la participación de todos, indicó.

Mediante el acuerdo los aspirantes se comprometen a apoyar al candidato que surja del análisis y evaluación final que el Comité Ejecutivo Nacional realice apoyándose en los diferentes elementos que tiene a su disposición, los cuales se definirán en la convocatoria que será publicada el próximo 2 de diciembre.

Los cinco militantes que lo firman son quienes abiertamente han manifestado su interés de participar en el proceso para elegir al candidato o candidata que habrá de competir bajo las siglas del PRI por la gubernatura de Durango en junio en 2016.

El presidente del CEN manifestó que no existe ninguna duda de que los cinco aspirantes cuentan con los suficientes méritos partidistas, y con un reconocimiento de la sociedad que se manifiesta en las diferentes encuestas y sondeos de opinión que ha realizado el Comité Ejecutivo Nacional.

“El PRI está convencido de que con cualquiera de ellos ganamos, sin duda alguna, la próxima elección para gobernador”, afirmó el dirigente partidista.

El objetivo fundamental, dijo, es que el Acuerdo de Unidad por el futuro de Durango garantice la cohesión de nuestro partido cuando la Convención de Delegados elija a quien representará al PRI durante el proceso electoral, y seguramente cuando llegue el momento de hacer un buen gobierno.

“Hemos llegado unidos porque hemos desarrollado un largo camino para construir acuerdos, establecer compromisos a fin de privilegiar los intereses de Durango y del PRI por sobre las legítimas aspiraciones individuales de los cinco aspirantes”, expuso Beltrones.

Afirmó que la unidad de los priistas es el primer paso para ganar la confianza de los duranguenses, y con ello, también las elecciones.

Por ello, añadió, “estamos optimistas y seguros de que vamos en la ruta correcta para ganar las elecciones en el estado el próximo 5 de junio de 2016, porque juntos hacemos y valemos más”.

También podría gustarte