Beltré pega 2 jonrones y Rangers siguen en la puja

El dominicano Adrián Beltré conecta jonrón de dos carreras en la cuarta entrada del duelo ante los Atléticos de Oakland el domingo 13 de septiembre de 2015 en Arlington, Texas. (Foto AP/LM Otero) ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Adrián Beltré y los Rangers pueden concentrarse ahora en lo que podría ser su serie más importante de la campaña. Chocarán contra los Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

El dominicano Beltré conectó un par de jonrones y remolcó cinco carreras, Shin-Soo Choo también se voló la barda y Texas aplastó el domingo 12-4 a los Atléticos de Oakland para no ceder terreno en la división.

Los Rangers (75-67) permanecieron juego y medio detrás de los Astros, que anotaron el domingo cinco carreras en el noveno inning para vencer 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles. Texas abre el lunes una serie de cuatro juegos en casa contra Houston.

“Por supuesto, queremos enfrentar al equipo que está arriba de nosotros”, manifestó Beltré. “Estamos ansiosos por tener la oportunidad de ascender al lugar que queremos”.

Choo colocó a los Rangers al frente con su 18vo cuadrangular de la temporada, un batazo solitario por encima de la colina de jardín central en el primer episodio. Estuvo en base en los dos jonrones de Beltré, uno de dos anotaciones en el cuarto, y otro de tres carreras en el quinto.

El venezolano Rougned Odor añadió jonrón de tres anotaciones en el octavo episodio por los Rangers, que permanecieron además un juego delante de Minnesota por el segundo comodín de la Liga Americana. Los Mellizos arrollaron en la jornada 7-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Chi Chi Gonzalez (3-5) admitió tres carreras —una limpia— en cinco entradas y un tercio. El venezolano Félix Doubront (3-2) cargó con el descalabro.

También el domingo:

—Los Cardenales de San Luis doblegaron 9-2 a los Rojos de Cincinnati, para evitar la barrida en la serie de cuatro compromisos.

—Pero los Piratas de Pittsburgh siguieron a dos juegos y medio de San Luis, tras imponerse 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

—Los Yanquis de Nueva York blanquearon 5-0 a los Azulejos de Toronto, para acercárseles a tres juegos y medio en el Este de la Liga Americana.

—Max Scherzer (12-11) lanzó ocho innings con autoridad y los Nacionales de Washington vencieron 5-0 a los Marlins de Miami para dejar atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.

—Los Mets de Nueva York hilaron su séptimo triunfo consecutivo al imponerse 10-7 a los Bravos de Atlanta.

—El cubano Rusney Castillo produjo dos carreras en la 13ra entrada mediante un sencillo y los Medias Rojas de Boston se impusieron 2-0 a los Rays de Tampa Bay.

—En una doble cartelera, los Tigres y los Indios dividieron honores. Cleveland se impuso 7-2 en el primer encuentro pero perdió por 9-2 el segundo.

También podría gustarte