Bélgica va por final de Copa Davis tras más de un siglo de espera

Bruselas, 17 Sep (Notimex).- Han pasado más de 100 años desde que el equipo belga de Copa Davis llegó por primera y única vez a la gran final de este certamen, pero a partir de este viernes podrá cortar esa escalofriante sequía cuando reciba al combinado argentino.

Liderada por el ascendente David Goffin, Bélgica abrirá las puertas del Forest National, con superficie dura, ansiosa de al menos emular su mejor resultado en la Copa Mundial de Tenis, cuando fue subcampeona en 1904.

Pero la generación que encabeza el diestro de Rocourt permite que los belgas se pongan a soñar, pues enfrente estará una aguerrida representación albiceleste, cuyo máximo representante será Leonardo Mayer, 39 en la clasificación mundial.

Argentina quiere romper el hechizo por haber sido cuatro veces “la dama de honor” pero nunca la “novia”, pues se quedó a un paso de levantar la Ensaladera de Plata en 1981, 2006, 2008 y 2011, misión que deberá cumplir sin un claro referente en el circuito, como fuera Juan Martín del Potro hace unos años.

El sorteo de este jueves deparó que los de casa abran con su carta fuerte, “Goff”, decimoquinta raqueta del orbe y dueño de un revés atractivo, su rival será el azuleño Federico Delbonis (65) en lo que será la primera vez que se vean las caras.

El segundo punto lo disputarán Steve Darcis (64) y Mayer, en un cruce que tampoco cuenta con antecedentes; el europeo tocó el cielo en 2013 cuando eliminó en primera ronda de Wimbledon al español Rafael Nadal, mientras “Yacaré” saltará a la pista con la obligación de confirmarse como base del equipo.

El sábado se realizará el partido de dobles, los anfitriones apostarán por la mancuerna de Ruben Bemelmans (191 por parejas) y el jovencito Kimmer Coppejans (591 en esa modalidad); en tanto el binomio sudamericano lo integrarán el experimentado Carlos Berlocq (84) y Diego Schwartzman (89).

Si después de esos tres enfrentamientos aún no se define al finalista, entonces las emociones se guardarán hasta el domingo, el primer combate será entre Goffin y Mayer, con ventaja en el historial para el europeo 1-0; en tanto el quinto y definitivo lo protagonizarán Darcis y Delbonis.

El otro finalista emergerá del ganador entre Gran Bretaña y Australia.

Programa para semifinal de Copa Davis 2015 entre Bélgica y Argentina:

Viernes 18 de septiembre:

David Goffin (BEL) vs Federico Delbonis (ARG)

Steve Darcis (BEL) vs Leonardo Mayer (ARG)

Ruben Bemelmans/Kimmer Coppejans (BEL) vs Carlos Berlocq/Diego Schwartzman (ARG)

David Goffin (BEL) vs Leonardo Mayer (ARG)

Steve Darcis (BEL) vs Federico Delbonis (ARG)

– Sede: Forest National de Bruselas

También podría gustarte