Becas, carrera y actualización a líderes maestros de Conafe

Cuauhtémoc, Chih., 1 Oct (Notimex).- Los jóvenes que se incorporen a prestar su servicio social en el Consejo Nacional de Fomento Educativo, con funciones de maestros comunitarios, podrán cursar su carrera profesional y recibir su beca de estudio, afirmó el Director General del organismo, Joel Guerrero Juárez.

El director de Conafe inauguró el Aula Tecnológica y de Medios, la cual cuenta de 16 sistemas de cómputo que se destinarán a fortalecer la formación académica de 105 Figuras Educativas de dicha región.

Acompañado de la Coordinadora de Vinculación Institucional de Fundación Telefónica, Juana Mónica Torres Ibarra, empresa que donó el equipo tecnológico, reconoció la creatividad de los y las jóvenes que se integran a Conafe, como Líderes Educativos Comunitarios para compartir sus conocimientos en la sociedad.

“No es cualquier joven, sino un ciudadano capaz de comprender al otro, contribuir al cambio, a través de la educación”, expresó el funcionario federal al destacar que la Reforma Educativa exige educación con calidad para todos”, expresó.

Informó que hoy es ley dar educación a niños desde antes de nacer hasta los 3 años con 11 meses.

El líder educativo Comunitario de la Región de San Rafael, Ramón Efraín Frías Frías, agradeció la capacitación y formación, encaminadas a mejorar el proceso de aprendizaje de alumnos y alumnas, “a desarrollar habilidades y fortalezas del conocimiento” y compartió la frase: si enseñamos a estudiantes hoy, como aprendimos ayer, le estamos robando el mañana”

El delegado Federal de Conafe, Felipe González Bermúdez, destacó que acciones como éstas, permiten fortalecer la labor de cada uno de líderes, niños y niñas de Conafe.

También podría gustarte