Atacado un periodista turco crítico con el gobierno

ANKARA, Turquía (AP) — Un destacado periodista crítico con el gobierno fue golpeado por cuatro agresores delante de su casa, indicó el jueves el periódico en el que trabaja, semanas después de que se conociera un video en el que aparecía un legislador del partido en el gobierno amenazando al reportero.

La policía detuvo a cuatro sospechosos fueron detenidos por el ataque, que recibió una condena generalizada.

El columnista Ahmet Hakan sufrió fracturas en la nariz y las costillas en el ataque del miércoles por la noche, indicó el diario Hurriyet.

Los cuatro agresores siguieron al periodista hasta su casa desde una cadena de televisión en la que modera un programa de debate político, indicó el periódico. Los atacaron a él y a su guardaespaldas cuando salían de su automóvil.

“No puede haber justificación para los ataques contra los periodistas”, dijo en su cuenta de Twitter Omer Celik, portavoz del Partido Justicia y Desarrollo, al condenar el ataque.

“Los que buscan intimidar a los periodistas con violencia libran una batalla que no pueden ganar. La libertad de expresión no puede silenciarse a golpes”, indicó a su vez la embajada de Estados Unidos.

La sede de Hurriyet fue atacada el mes pasado por una muchedumbre, después de que el presidente, Recep Tayyip Erdogan, hiciera una declaraciones agresivas contra el periódico.

Defensores de los derechos de información acusan al gobierno turco de sofocar las libertades de prensa.

También podría gustarte