Banco de Canadá mantiene tasas de interés en 0.5 por ciento

Ottawa, 2 Dic (Notimex).— El Banco de Canadá decidió hoy mantener su tasa de interés interbancario en 0.5 por ciento, al considerar que la economía se está ajustando a la baja en los precios de las mercancías básicas y a la débil demanda estadunidense.

La inflación, clave para determinar su política monetaria, permanece dentro de los rangos previstos, aseguró el banco central.

“La economía canadiense ha crecido de acuerdo con las proyecciones de octubre y continúa sometiéndose a un largo y complejo ajuste a la caída en los términos de comercio de Canadá”, agregó.

El banco central estimó que espera un “crecimiento moderado” en los últimos tres meses de 2015 antes de avanzar “a todo vapor” a principios de 2016.

Resaltó que la economía nacional se ha visto favorecida por un dólar canadiense bajo, la recuperación económica de Estados Unidos y los movimientos del Banco de Canadá, que realizó dos recortes en sus tasas de interés este año.

“La economía estadunidense continúa creciendo en un ritmo sólido a pesar de que la demanda interna privada ha demostrado ser un poco menos robusta de lo esperado”, señaló el organismo financiero.

La decisión del Banco de Canadá de mantener sus tasas de interés sin cambio se da un día después que el organismo oficial Estadísticas Canadá reveló que el país está emergiendo de una “recesión técnica” determinada por su comportamiento en los primeros meses de este año.

El Producto Interno Bruto creció a una tasa anualizada de 2.3 por ciento en el trimestre que finalizó en septiembre pasado, informó el órgano oficial de estadísticas.

El Banco de Canadá volverá a emitir su reporte sobre la economía y posible ajuste en sus tasas de interés el 20 de enero de 2016.

También podría gustarte