Barry Bonds será entrenador de bateo de los Marlins

ARCHIVO - En esta foto del 21 de agosto del 2015, el ex toletero de Grandes Ligas Barry Bonds sonríe antes de un partido entre los Gigantes de San Francisco y los Cachorros de Chicago. Bonds, cuya estelar carrera fue ensombrecida por el us MIAMI (AP) — El retirado toletero Barry Bonds, cuya estelar carrera fue ensombrecida por el uso de esteroides, va a regresar a las Grandes Ligas como nuevo entrenador de bateo de los Marlins de Miami.

Bonds se sumará al cuerpo de entrenadores del nuevo manager Don Mattingly, dijo el equipo el viernes.

Bonds, de 51 años, concluyó su carrera como jugador en el 2007 y en años recientes trabajó como instructor invitado con los Gigantes de San Francisco en la pretemporada. Es el líder de todos los tiempos en jonrones, con 762, y fue seleccionado siete veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Los Marlins terminaron penúltimos en carreras producidas en el 2015, cuando tuvieron un récord de 71-91. Entre los jugadores con que trabajará Bond está el estelar toletero Giancarlo Stanton.

El entrenador de bateo de los Marlins la campaña pasada, Frank Menechino, regresará como entrenador asistente. Miami contrató al puertorriqueño Juan Nieves como entrenador de pitcheo y a Lorenzo Bundy como instructor de jardines y corredores.

Otro toletero cuya carrera fue manchada por esteroides, Mark McGwire, fue contratado esta semana como coach de la banca de los Padres de San Diego. McGwire fue previamente entrenador de bateo para Mattingly durante tres años en los Dodgers de Los Angeles.

Fiscales federales trabajaron durante casi una década en un encausamiento contra Bonds por el escándalo de esteroides, antes de abandonar lo que quedaba del caso en julio. A causa del tema de los esteroides, no obstante, Bonds no ha sido exaltado en el Salón de la Fama, al igual que McGwire, de las mayores.

También podría gustarte