Banda Centavrvs desea mantener viva la música tradicional de México

* Lanzaron recientemente “El punto final”, un adelanto de lo que será su nuevo álbum que estará plagado de versatilidad sonora

México, 24 Ene (Notimex).- La agrupación mexicana Centavrvs tiene entre sus objetivos mantener vivos los ritmos de México y otros países latinoamericanos y bajo este concepto preparan su próximo disco con una propuesta fresca que refleja una nueva faceta de la banda.

En entrevista con Notimex, Demián Galvez, Francisco Martínez, Rayo y Alan Santos, integrantes del grupo, informaron que la antesala del nuevo material es el sencillo “El punto final”, que se estrenó la semana pasada, y que evoca la salsa de la década de los 70.

“La canción se grabó en Nueva York, hace un año aproximadamente; cuenta con la colaboración de Rey David, trombonista de Willie Colón, y fue producido por Tweety Gonzáles, quien trabajó con bandas como Soda Stereo”, dijo Demián.

El disco está en proceso de producción, no obstante, este nuevo sencillo da al público una idea general de lo que se lanzará. “Nos urgía que se escuchara esta propuesta porque refleja nuevos aires en la banda”.

Demián explicó que tras el éxito que tuvieron en sus presentaciones fuera del país en 2016: Cuba, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y Bélgica, este año se concentrarán en terminar la producción y posteriormente ofrecer una presentación oficial digna del material y enseguida una gira nacional.

“El año pasado fue fructífero en el extranjero, nos dejó gratas experiencias al llevar nuestra música por primera vez a Europa, generando una muy buena respuesta. En realidad no esperábamos presentarnos fuera del país, pero las circunstancias nos llevaron y abrieron las puertas para expandir nuestros horizontes”.

Rayo mencionó que la banda está explorando diferentes sonoridades, pero siempre manteniendo como base la música tradicional e incluso antigua, aquella que tiene empatía con lo bailable.

“La banda mezcla electrónica con ritmos latinos, incluso africanos, pero sin dejar de poner el toque de la música que escuchaban nuestro abuelos, desarrollamos esa música latinoamérica y le damos un toque especial, esta mezcla que deriva de la herencia es donde encontramos una identidad”.

Rayo expresó que a través de su música también busca recordar a la sociedad que actualmente se vive un momento en el que las personas necesitan más unidad, y la música es un buen camino para llegar a esa solidaridad.

En tanto, Alan complementó la opinión de sus compañeros al subrayar que su música conjuga diferentes ritmos: cumbia, salsa, son jarocho, hasta cha cha cha, lo cual ha generado una versatilidad que atrae a diferentes públicos, uniéndolos a todos en un mismo lugar.

“Mantener vivos los sonidos tradicionales es importante para nosotros, como mexicanos y como humanidad, porque es música que nos ha acompañado toda la vida y la retomamos como un homenaje a nuestra esencia, nación y al mismo tiempo como una forma de unidad”.

“Es importante recordar a la humanidad que justo somos el resultado de esas tradiciones y que eso nos hace ser quienes somos, nos da la oportunidad de compartir, la cultura a través de la música, el arte, la comida, entre otras cosas”.

También podría gustarte