Baltasar Garzón se suma a izquierda para fortalecer al PSOE

Baltasar Garzón con la prensa

El diario español El País reveló este domingo que se conformó un grupo denominado “Espacio Abierto” que entregó una carta al PSOE con algunas propuestas para fortalecer la opción socialista frente a la derecha gobernante mediante “un giro más a la izquierda de la socialdemocracia”.

Señaló que Baltasar Garzón no participará de la Conferencia Política socialista a celebrarse el próximo fin de semana, y que los firmantes de la carta no quieren participar de movimientos orgánicos en el PSOE y solo se centrarán “en el debate ideológico de la izquierda”. La Conferencia Política del PSOE está abierta a aportación de todos los colectivos interesados en fortalecer a la formación y el debate de ideas.

Recalcó que el objetivo del grupo “es la derrota de la derecha (del gobernante Partido Popular) que aprovecha la crisis para empujar al desempleo y a la marginación a amplias capas de la sociedad, y especialmente a los sectores más frágiles”.

Para ello, llama “al entendimiento de sectores progresistas de la sociedad y pedir un giro a la izquierda de la socialdemocracia que permita configurar una alternativa a la actual hegemonía del PP”. Además de Garzón, entre los firmantes están el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) José Carrillo, los ex dirigentes en IU, Rubén Fernández, Mariano Santiso, José Mendi y otros.

También podría gustarte