Baja pronóstico de crecimiento del PIB para 2013 y 2014

Empleos en México

En días previos Luis Videgaray, titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SCHP), había dicho que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en México no había sido el esperado y  habían descendido las expectativas de su crecimiento; así mismo analistas económicos refuerzan esta baja en el PIB. Pese a ello el gobierno mantienen altas y optimistas expectativas para el PIB de 2014, pero no así los especialistas.

 

Analistas económicos consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron sus expectativas de crecimiento a 1.43 por ciento para este año y a 3.59 por ciento para 2014.

De acuerdo con la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado: septiembre 2013”, la estimación previa de los consultados era un crecimiento de 1.78 por ciento en 2013 y 3.74 por ciento para el próximo año.

En tanto, los expertos elevaron sus pronósticos sobre la inflación general para este año a 3.59 por ciento de 3.55 por ciento y para 2014 a 3.82 por ciento de 3.79 por ciento, reportó el instituto central.

Estimaron que los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos meses son: la debilidad del mercado externo y la economía mundial (18 por ciento de las respuestas y la inestabilidad financiera internacional (12 por ciento).

Seguido de la incertidumbre sobre la situación económica interna (12 por ciento de las respuestas); y la política fiscal que se está instrumentando (12 por ciento), refirió en su reporte mensual.

 

También podría gustarte