Bachelet presenta sitio de Internet para chilenos que viajen al Mundial de Brasil 2014

“Queremos que quienes viajen fuera de Chile puedan disfrutar el Mundial, apoyar a la selección y tener un viaje sin contratiempos y seguro”, dijo Bachelet durante la presentación de la página http://www.yovoyalmundial.gob.cl/.

De acuerdo con estimaciones, unos 40 mil chilenos se desplazarán a Brasil por vía aérea y terrestre para ver los partidos de la selección ante Australia (13 de junio), España (18 de junio) y Holanda (23 de junio).

La mandataria aprovechó la oportunidad para “mandar un gran saludo desde acá a los muchachos (seleccionados) y decirles que estamos poniendo un granito de arena para que sientan a la Marea Roja (barra de Chile) apoyándolos con todo en Brasil 2014”.

También solicitó a los empleadores “que sean un poquito flexibles, para que los trabajadores y trabajadoras puedan ver (por televisión) los partidos de Chile, lo mismo en los colegios”, ya un partido será al final de la tarde, otro a media tarde y uno al mediodía.

El sitio en Internet lanzado este jueves reúne datos prácticos e información que necesitan las personas que viajarán a Brasil, como documentación, vacunas y permisos, entre otros.

En el acto estuvo presente el presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, además de varios ministros de Estado, entre ellos el canciller Heraldo Muñoz y la titular de Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco.

Asociación Nacional de Futbol ProfesionalChileMichelle BacheletMundial de Brasil 2014Política