Azotan a cuatro jóvenes homosexuales en público en Nigeria

Frases célebres de bisexuales

Los cuatro nigerianos, cuyas edades van de 20 a 22 años, también fueron sentenciados a una multa 120 dólares, y en caso de no poder pagar cumplirán un año de prisión, precisó la Coalición para la Defensa de la Red de los Derechos Sexuales.

El juicio, la sentencia y la ejecución del castigo tuvieron lugar este jueves en la ciudad de Bauchi, en el norte nigeriano, informó Dorothy Aken’Ova, coordinadora de la citada coalición, pero denunció que los jóvenes fueron golpeados para obligarlos a declararse culpables.

Señaló que los condenados no tuvieron representación legal en el juicio ya que sus familias la rechazaron avergonzados por el estigma de la homosexualidad, considerada por muchos nigerianos altamente religiosos como “un mal importado de Occidente”.

Los cuatro jóvenes fueron arrestados en enero pasado, cuando una multitud los condujo a las afueras de la corte islámica lanzándoles piedras y acusándolos de actos homosexuales, la policía intervino entonces para dispersar a la gente.

Bajo la ley Sharia en algunos estados del norte de Nigeria, los homosexuales pueden ser condenados a muerte por lapidación o inyección letal, a pesar de que la sentencia no ha sido ejecutada.

El juez que condenó a los jóvenes dijo ser indulgente porque los hombres declararon haber cometido actos homosexuales en el pasado, pero que ya habían cambiado, según Aken’Ova.

También podría gustarte