Avión de US Airways aborta despegue en Filadelfia

Avión dañado de US Airways

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) examinarán el avión para determinar las causas del accidente. Autoridades dijeron que el vuelo 1702 de US Airways con destino a Fort Lauderdale, Florida se preparaba para despegar poco después de las 6 pm del jueves (2300 GMT) cuando un neumático del tren de aterrizaje delantero estalló, lo que obligó al piloto a abortar la maniobra.

El avión, modelo Airbus A320 llevaba 149 pasajeros a bordo, además de cinco integrantes de la tripulación. Una vocera del aeropuerto informó que dos personas requirieron atención médica pero no se reportó que alguno sufriera heridas de consideración.

La estación de televisión WCAU-TV informó que la mayoría de los pasajeros abordaron otra aeronave y llegaron a Florida alrededor de las 2 am (700 GMT) del viernes, pero otros prefirieron quedarse en Filadelfia. Uno de los pasajeros dijo que la experiencia fue “bastante horrorosa” ya que la gente lloraba y gritaba mientras el aeroplano se deslizaba fuera de la pista.

También podría gustarte