Avanzado, el proceso de creación del Faro Cosmos

México, 6 Dic (Notimex).- Proyectado como un espacio de educación artística no formal y desarrollo comunitario, con especial énfasis en las artes escénicas, se edifica el Faro Cosmos, en el poniente de esta metrópoli, donde se ubicaba el cine del mismo nombre.

El proyecto contará con el mismo modelo pedagógico de talleres y cursos gratuitos de que constan las Fábricas de Artes y Oficios (Faro) que ya operan en la capital del país, para la generación de productos culturales y formación de colectivos, mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

De acuerdo con información de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal obtenida por Notimex, el proyecto inició con la entrega del inmueble donde estuviera el tradicional cine (calzada México-Tacuba) a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario del Distrito Federal.

Esta dependencia lo asignó, a su vez, a la Secretaría de Cultura de capitalina. El proceso de entrega del inmueble inició a mediados de este año y se concretó a finales de septiembre, mientras que la asignación a la Secretaría de Cultura se definió en agosto.

De esta manera, la Secretaría de Cultura gestiona junto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) los recursos para consolidar la construcción de lo que será el Faro Cosmos, hasta su conclusión y equipamiento.

Destaca que en la operación del nuevo Faro –para lo que la información obtenida no define una fecha- participan la Secretaría de Cultura, el Conaculta “y de manera destacada la Delegación Miguel Hidalgo, a través de su área de cultura”.

Refiere que desde el inicio del proyecto, y como lo anunciara el ahora ex jefe delegacional Víctor Hugo Romo, fue ideado como un Faro, por ello el acercamiento a la Secretaría de Cultura, que opera estos centros y cuenta con una experiencia de 15 años.

Actualmente, la adaptación del inmueble donde estuviera el Cine Cosmos, en la esquina de calzada México-Tacuba y Circuito Interior Melchor Ocampo, colonia Tlaxpana, muestra un avanzado proceso de remodelación y de continuidad en las obras.

También podría gustarte