Autoridades mexiquenses revisan transporte en Naucalpan

Naucalpan, Méx., 2 Nov (Notimex).- La Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado de México informó que sus inspectores, en coordinación con elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, realizaron un operativo de revisión al transporte público, en específico a la ruta 27 Nuevo Milenio, en Periférico a la Altura de Plaza Satélite.

Arturo Mireles García, subdelegado y encargado de despacho de la Delegación de Movilidad Zona 2 del gobierno del Estado de México, con sede en Naucalpan, indicó que el operativo que se debió a que el pasado martes 27 de ese mes, la Secretaría de Movilidad llevó a cabo un operativo toxicológico, del cual un operador de la Ruta 27 Nuevo Milenio dio positivo en la prueba.

Al verse descubierto, el operador se dio a la fuga y la Ruta sustituyó con otro operador la unidad, misma que sería remolcada al corralón por una grúa, lo que fue impedido por el conductor tras golpear al chofer de la grúa provocándole lesiones.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que derivado de la situación, solicitó el apoyo a la administración municipal, que encabeza la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz, quien ordenó a la Dirección General de Seguridad Ciudadana, que de manera conjunta se instalara el operativo correspondiente.

Las autoridades municipales enviaron elementos de la corporación al mando del comandante de Tránsito Municipal, Jorge Castañeda, así como al Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI).

Con estas acciones se lograron ingresar 20 Unidades de la Ruta 27 Nuevo Milenio al corralón, para obligar a la empresa a que repare los daños por lesiones y se sancione de acuerdo a la ley.

También podría gustarte