Autoridades de Argentina entregan a México a presunto defraudador

México, 27 Oct (Notimex).- Agentes de investigación adscritos a Interpol-México entregaron a personal de la Fiscalía Central de Jalisco a un sujeto acusado del delito de fraude genérico, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo el traslado y custodia desde Buenos Aires, Argentina, de esa persona que cuenta con una orden de aprehensión, librada por el juez de lo Criminal de Chapala, Jalisco.

El inculpado fue recibido en las instalaciones del Hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por personal de la Fiscalía Central del Estado de Jalisco.

Desde octubre de 2011, la procuraduría de Jalisco solicitó la colaboración de instancias internacionales para efectuar la búsqueda y localización de Carlos Enrique “N” y se emitieron las alertas migratorias y la notificación Roja correspondientes en el Sistema de Comunicación Mundial de Interpol.

La PGR detalló en un comunicado que en junio se recibió comunicación de Interpol Washington, que informó del viaje programado de Carlos Enrique “N” de Buenos Aires a Miami, por lo que se solicitó la colaboración de Interpol-Buenos Aires para llevar a cabo su detención.

Una vez que se notificó la detención de esa persona, la Agregaduría Legal para América del Sur de la PGR confirmó la resolución emitida por la instancia jurisdiccional.

A su vez, el Juez Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, en Argentina concedió la extradición a México del imputado e inició el proceso de gestión del operativo para su traslado.

También podría gustarte