Auto de formal prisión contra acusado de robo a tienda de conveniencia

México, 29 Nov (Notimex).- El juez 51 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra un sujeto que presuntamente asaltó una tienda de conveniencia, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo con lo establecido en la causa penal 188/2015, Érick Alejandro Castañeda Servín será llevado a un juicio sumario por el delito de robo calificado.

El acontecimiento ocurrió el pasado 12 de noviembre en una tienda de autoservicio ubicada en avenida Lázaro Cárdenas, colonia Álamos, delegación Benito Juárez.

Castañeda Servín tuvo un cómplice que amenazó a los empleados con un arma de fuego para que colocaran cajetillas de cigarros y botellas de licor en una bolsa de plástico mientras que el presunto culpable, tomaba el dinero del negocio.

En ese momento, una patrulla circulaba por ese lugar y los implicados trataron de escapar, los oficiales persiguieron a los responsables y detuvieron a Castañeda Servín, a quien presentaron ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Benito Juárez Uno, mientras que el otro individuo continúa prófugo.

El presentado tiene el carácter de probable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

También podría gustarte