Australia condena anexión de Crimea a Rusia

Julie Bishop, ministra de Asuntos Extranjeros de Australia

Las sanciones se aplicarán a quienes han instrumentado la amenaza a la soberanía de Ucrania, dijo la funcionaria en sesión del Parlamento de Australia, reportó la Australian Broadcasting Corporation (ABC). Se trata de acciones solidarias y de apoyo al orden internacional, en líneas con acciones similares de Canadá y la Unión Europea (UE), precisó aunque sin dar a conocer los nombres de los sancionados.

Entre los países que han aplicado sanciones por la misma causa figura Reino Unido, que la víspera congeló su cooperación militar con Rusia. En Rusia, en tanto, el Tribunal Constitucional recibió la solicitud del presidente Vladimir Putin para verificar el tratado en que se acepta la anexión de Crimea.

En Kiev, el encargado de los negocios de Rusia en Ucrania, Andréi Vorobiov, fue citado por la cancillería para entregarle la nota de protesta por la aceptación rusa de la anexión de Crimea, informó la agencia Itar Tass.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte