Aumenta potencial de desarrollo ciclónico en el Pacífico

México, 20 Sep (Notimex).- La actual zona de inestabilidad del Pacífico, que tiene 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas y cinco días, ocasionará lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 01:15 horas, tiempo del centro de México, el sistema se encontraba a unos 355 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Indicó que la zona de inestabilidad mantiene una trayectoria al nor-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45.

El Meteorológico advirtió que el sistema provocará para las próximas horas lluvia intensa en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, y fuertes en Baja California.

También se prevén vientos con rachas superiores a 45 kilómetros por hora y oleaje de hasta 2.5 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Sinaloa.

Por ello, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó tomar precauciones a la población en general y a la navegación marítima por lluvias, viento y oleaje, además pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

También podría gustarte